Como afecta el viento al portero de fútbol

Escrito por Club Deportivo Cañorrera el . Publicado en Blog

Estos últimos días en la Península Ibérica hemos sufrido diferentes situaciones meteorológicas que han provocado la suspensión de partidos, hasta  de la 1a división española (Liga Santander).

Ello nos dio pie a buscar en las redes sociales por la opinión que tenían porteros, entrenadores y familiares, sobre que fenómeno meteorológico era más adverso para los porteros. El resultado fue arrollador: De 97 respuestas, el 89% tenía claro que el viento era lo más perjudicial para el portero.

El resultado es tan amplio que no cabe duda. Tal vez el frío o el calor intenso puedan disminuir la agilidad de los movimientos. Puede que la lluvia haga que el balón vaya más rápido o que un charco lo llegue a frenar. Pero es el viento el que puede frenar, acelerar o cambiar la trayectoria de un balón. Es el viento el que puede hacer entrar ese balón en la portería al no poder el cancerbero calcular con exactitud la velocidad y el camino que describe la pelota. Es por ello que encuentro lógico el resultado de la encuesta.

Como ex portero, y padre de 2 porteros, las experiencias con nuestros hijos-porteros me ayudan a tener una opinión propia sobre este tema que hoy tratamos aquí. En el caso de los fenómenos meteorológicos, Fran siempre ha sufrido mucho con el viento. Además vivimos en una zona donde habitualmente sopla fuerte viento de Levante. Recuerdo en su primer año como portero, que tras un saque de puerta del portero rival, el fuerte viento hizo que llegara hasta el borde del área y cuando se preparó para coger el balón, el viento aceleró el balón y acabó dentro de la portería. Se quedó parado pensando "¿Que ha pasado?". El pequeño Abel, que por ser más pequeño es más atrevido…solo piensa que el viento le favorece cuando saca de portería, y así llega hasta la otra área (Futbol 7).

Si los profesionales sufren con el viento, los pequeños porteros mucho más. Así que cuando nos toca partido con viento, un par de piedras en los bolsillos y a rezar que nuestro equipo los aproveche cuando sople a favor.

Visit lbetting.co.uk how to sing-up at ladbrokes

Calendario de Entrenamientos

Este es el horario de entrenamientos de nuestros equipos. Si quieres que tu hijo o hija participe con nosotros, solo tienes que acercarte 10 minutos antes de la hora para hablar con el entrenador. Con motivo del COVID-19 solo se permite acceder al campo de entrenamientos a jugadores con ficha en vigo.

Haz clic sobre la imagen para ampliarla.